viernes, 29 de abril de 2011

Simplemente... Radiohead


Ya lo adelantaba Santy en su artículo sobre la influencia sobre la electrónica. hemos realizado un especial sobre Radiohead en el que hemos visto su evolución desde el primer  Pablo Honey hasta el último  The king of limbs.

Este repaso podeis escucharlo en la lista de Spotify del especial Radiohead y tambien podéis escuchar TODA la música que se pincha en La Voz en Color en su lista particular, que cada jueves se va actualizando. 

Pese a los problemas técnicos e inesperados que sufrió el técnico del especial Alvaro Cobarro conseguimos hacer un programa curioso que no dejará indiferente a nadie, al Fan le gustará ver esa trayectoria y al nuevo, al que no conociese Radiohead le permitirá sumergirse en los oscuros mundos de Thom Yorke y compañía.

Escuchar, opinar y difundir.

Una vez más, es un placer entretener, enseñar y compartir en la radio de Imagono 

El equipo de La voz en Color

Ir a descargar

domingo, 24 de abril de 2011

La influencia de la electrónica



-A estas alturas de la vida todavía hay gente que no sabe de dónde vienen esos retoques sonoros, esas atmósferas imposibles y esos sonidos que hacen que las bases de muchas de las mejores canciones de nuestros grupos preferidos suenen así. Pues bien, hoy hablaremos de la influencia de la música electrónica en el pop, rock y subgéneros.

-Gracias a grandes mitos de la electrónica como los alemanes Kraftwerk, hemos visto a lo largo de los años cómo numerosos grupos han tomado influencia de éste estilo.

-En el caso del pop, en los 80's es imprescindible citar a dos de los grupos que más han tenido que ver en la evolución de la música electrónica popular: OMD y DEPECHE MODE. Ambos introdujeron, sobre todo, sonidos techno; y no podrían sobrevivir sin la presencia del MIDI en sus trabajos. Hoy, son de los que todavía crean gran espectación y son fuente de inspiración para muchos músicos y productores.

-Para hablar de la influencia de la electrónica en el rock nos remontaremos a los 80's, de nuevo, para observar su aplicación total, a sabiendas de que ya en los 60's grupos como Pink Floyd y Velvet Underground ya utilizaban utensilios electrónicos en sus creaciones musicales.
Aunque el rock de los 80's fuera un estilo totalmente envuelto por grandes figuras como: ACDC, Metallica o 'Los Maiden', de gran calidad; hubo algunos que decidieron apostar por introducir nuevos sonidos que mejorarían la calidad de sus tracks. Los pioneros fueron la banda de metal industrial: MINISTRY, se atrevieron a mezclar la electrónica con punk, dando más vida a sus guitarras y más potencia a su voz con magníficas distorsiones.

-A principio de los 90's podemos remarcar otro de los grandes grupos de rock que da el paso de utilizar el recurso de la electrónica, U2, la banda irlandesa rompe con tracks como "Zoo Station", en el que predominan las distorsiones de guitarras y voces, también.

No podemos dejar pasar los 90's si mencionar al multiinstrumentalista, compositor y productor Trent Reznor, uno de los creadores musicales más influyentes de EEUU. Comenzó con el proyecto de su banda "Nine Inchn Nails", abarcando una amplia tesitura de estilos: desde el techno hasta el rock industrial, pasando por estilos como el ambient y el Drum and Bass. También fue él quien descubrió a Marilyn Manson y produjo sus 3 primeros discos.

Actualmente podemos decir que el pop ha cambiado, que el rock ha evolucionado y que ambos lo han hecho para mejor. No podemos hablar de una fusión de estilos negativa porque lo único que conseguimos mezclando la electrónica con los estilos tradicionales es una indudable mejora.

-Tanto grandes productores de electrónica como grandes mitos del rock se han apoyado en la influencia de estilos y han hecho cosas muy grandes. Podemos analizar el caso del grupo de Thom Yorke: Radiohead. Así que el Jueves 28 de Abril, de 17.00h a 18.00h presentaremos un especial de RADIOHEAD en La Voz En Color, analizando su carrera musical y la influencia de la música electrónica en el grupo.


ESTÁIS INVITADOS A COMENTAR

Santy_LaVozEnColorTeam!

jueves, 14 de abril de 2011

La nova, nova cançó. Descubriendo el nuevo Pop Catalán

Para culminar lo que viene siendo una semana "catalana" en La voz en Color, hemos realizado un programa especial en el que repasamos la trayectoria de los nuevos grupos y los no tan nuevos, que realizan su música en Catalán.


El petit de Cal Eril  ha sido una de las sorpresas del programa con su gran Canción Mandolines Tralarí



No solo ellos han sido sorpresa tambien lo han sido Mishima con su canción Tot torna a començar




Aquí podeis escuchar el podcast, con el programa, esperemos que lo disfrutéis , pasar felices fiestas, que ya hacen falta!

El equipo de La voz en Color



Ir a descargar

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Qué Frontera? Antònia Font, analizamos "Lamparetes" su nuevo y esperado trabajo


Antònia Font es un grupo nacido en Mallorca, ha conseguido algo casi imposible, que un grupo isleño sea el grupo más influyente en la nueva música catalana, e incluso ser muy influyente en el pop independiente español.
Sus melodías han sido siempre, diferentes, experimentales e impresionantes. Han sacado a lo largo de su carrera 7 Discos, 7 obras de arte, el último : Lamparetes, autoproducido y que como vereis a continuación es una barbaridad de trabajo, fruto de haber estado casi 3 años sin decir ni mu, ni conciertos ni colaboraciones, la única prueba de que seguían existiendo es la carrera en solitario de su guitarrista: Joan Miquel Oliver.

Lamparetes cuenta con 14 temas, que un antoniafontmaniaco definiría como "Muy Antònia Font y muy Joan Miquel Oliver" veamos entonces el disco en si, como nos gusta, tema por tema.

-Me Sobren paraules: Tema festivo, con su comienzo ya intuyes que el disco que tienes en la mano ha sido una buena compra. Una vez más los mallorquines han demostrado poder hacer letras complejas que llegan a los que la escuchan, hablando de algo cotidiano. De principio a fin la canción te invita a saltar, no descartamos que se pueda convertir en un hit de este verano, al menos en Mallorca y Cataluña. Lo que es seguro es que aunque no sea conocido por el fiestero de verano, no podrá evitar ponerse a saltar y hacer coros de esta pequeña obra de arte de apenas 3 minutos.



-Coses Modernes: Antònia Font, normalmente eligen con exactitud el orden de las canciones de sus discos, y este es un buen ejemplo, si le das al play y te pones a hacer otra cosa pensarás que esta canción es una continuación de la primera. Mantienen el ritmo del disco imparable, y este tema si que es MUY Antònia Font.

-Islas Baleares: Empieza el viaje por la mente de Joan Miquel Oliver, sin perder la esencia de las dos primeras canciones empieza esta "oda" a las Baleares. Canción descriptiva de distintos paisajes de las Islas. Lo que no sabemos desde aquí es si es casi una crítica a la globalización de los pequeños paraísos baleáricos, lo decimos por el estribillo, cantado en un castellano  alemanizado e incluso se simula que esta borracho. En todo caso, si conseguimos una entrevista con el grupo, será de las primeras dudas que despejemos.

-Abraham Lincoln: Empieza a complicarse el hablar de algo que hay que escuchar para describirlo. Poco a poco a medida que avanza el disco, nos vamos suemergiendo en el universo Font, canción de las de antes, de las que en un directo pueden hacerte volar, pero que escuchándola no sabes si te están tomando el pelo.

-Clint Eastwood: Fue lo primero que nos enseñaron de su primer trabajo, tiene una parecida a su canción anterior de El astronauta rimador pero suena más profunda y más trabajada, la letra es una obra de arte que nos canta la falsa historia del cineasta americano, frases perfectas como: Arriba, dos homes se li atraquen i l'investiguen volen sebre on es en Morgan Freeman, que es el negre de Million Dollar Baby, do you know? may be // Llega, dos hombres se le acercan y le investigan, quieren saber donde esta Morgan Freeman, que es el negro de Million Dollar Baby, do you know? may be. 




-Icebergs i guèisers: Una vez más juegan con la transición entre tema y tema. Esta canción se convertirá seguro en uno de los nuevos himnos de Antònia Font, sobre todo para los nuevos adeptos, musicalmente es perfecta.



-Calgary 88: Será la nueva wa yeah! ? Desde luego el juego entre la electrónica y la melodía vocal es parecida. Este tema, va siendo poco a poco la confirmación de que nos encontramos ante un buen trabajo de los isleños, no sabemos si volverán a llenar teatros en Madrid, pero desde luego este disco sepas o no sepas catalán, no te va a dejar indiferente.

-Pioners: No nos atrevemos a afirmar que no han hecho nada nuevo, ya que todo lo que escuchamos del disco nos recuerda a trabajos anteriores, pero lejos de ser algo negativo, es algo que en nuestra opinión es muy positivo, ya que es la confirmación de que: ¡¡¡Han vuelto!!! Este tema no es sino una prueba más de que siguen estando igual de colgados que siempre haciendo la misma música espectacular que nos tienen acostumbrados.

-Boreal: ¿El nuevo Batiscafo Katiuscas? No os podéis imaginar lo difícil que esta resultando hacer este análisis, estamos completamente seguros que Joan Miquel Oliver compuso temas como estos para poner difícil el encasillamiento del disco y por consecuencia del grupo.

-Es Canons de Navarone: Afirmamos desde La voz en Color que Antònia Font odia los fade outs  y compone sus canciones para ser escuchadas seguidas en el disco, así que olvidaros de poner el aleatorio en el ipod/itunes. Es un muy buen tema, con el que seguimos la tendencia creciente del disco, de menos a más? no. De más a menos a más el disco en sí es como una ola del mar, viene y va, pero siempre quieres que vuelva.

-Carreteres que no van enlloc: Suena como el temazo del disco, musicalmente lo vale, liricamente es muy Antònia Font. Desde La voz en Color, podemos decir que es uno de los grandes temas del disco, ¿el mejor? puede, pero como cualquier disco de Antònia Font necesita algunas escuchas para acabar de descubrir todos los pequeños matices que esconden entre sus acordes. Eso sí, de primeras este es el tema del disco.



-Es far de Ses Salines: Historia épica, personal y que transmite toda la ternura que cuenta su historia, como huirías de la tercera edad, cuando tienes la vitalidad suficiente como para seguir disfrutando de los pequeños placeres que te brinda Mallorca, esos paseos, esos faros, esas playas magnificas. Es una canción que canta a la vida, a no rendirse ante una supuesta vejez. Se ha convertido en nuestro tema favorito, esperamos también que alguien haga un buen video para esta canción, esperamos no tener que ser nosotros.

-Sospitosos: Se va acabando el disco de Antònia Font, y ya tenemos ganas de volver a empezar a escucharlo, esta canción es la coronación del disco en si, cuando ya llevas 13 temas escuchados te sorprendes que aún queden buenos temas.

-Minutos Musicales: Tema instrumental, que invita a pensar que tras esta larga pausa, no nos volverán a hacer esperar tanto tiempo.

Este es el análisis de sus último trabajo, ¿qué conclusiones sacamos? Es un disco, que se va a tomar como referente en la carrera de Antònia Font, buen disco, buenos temas, y mejores músicos

Antònia Font estará en Madrid el 24 de mayo de este año. Esperamos que como Els amics de les arts y Manel, los mallorquines nos brinden una entrevista, ya os iremos informando!

El equipo de la voz en Color.

martes, 12 de abril de 2011

¿Qué Frontera? Els Amics de les Arts, analizamos a fondo "Bed&Breakfast"


La historia de este disco es, sin duda, un cumulo de casualidades. Estar estudiando en Madrid no es un ventaja a la hora de descubrir nuevos grupos que canten en catalán. Navegando por la red, encontré una portada curiosa, era el disco Bed & Breakfast...
Abrir Spotify, escuchar el opening ( Jean Luc ) y hacer el pedido por Internet y una vez en mis manos, no he podido olvidar ese viaje de tren acompañado de un Discman.

Empecemos con el análisis.

-Jean Luc: Es el single sin discusión alguna. Canción perfecta, rompe la norma del single fácil y flojo, al contrario, es de lo mejorcito que puedes encontrar en tan magnífico disco. Habla de algo que seguro que te ha pasado alguna vez, esa noche que creías mágica, sin posibilidad de fallo, pero no, te hacen un "Jean Luc" con todas las letras, himno pagafanta, y excelentísima canción.



-4-3-3: Una cita, un juego de estrategia sin duda, nunca podremos describir la tensión de una cita como se describe en esta canción de 4:33. Preparación, inicio del partido, gol en contra tensión final, victoria. Está canción seguro que puede hacer que vibres recordando esas agobiantes citas en las que no eras capaz de ver el final. Sin duda el disco, hasta este momento, es perfecto.



-Les Meves Ex i tu: Si fuese en inglés seguro que estaría petando todas las discotecas. Ahora en serio, probablemente nos encontremos ante el tema más pop del disco, el momento de dejarlo con una novia, sabemos que es duro, pero ten claro que siempre puede fallar. La canción en si se pega, ya sea por su estribillo por su final "Tu vius al planeta piruleta! (Vives en el planeta Piruleta)




-Liverpool: Hasta ahora el disco había empezado con un ritmo frenético, entra la primera canción lenta, pero aún así la emoción ya es máxima al llegar al primer estribillo. Me atrevería a decir que la canción está inspirada en la obra de Manuel de Pedrolo "Manoscrit del segon origen" Es el momento de los mecheros en alto, aún así, lejos de calmarte, esta canción te abre el apetito, queremos más.



-L'home que va matar Liberty Valance: La canción más floja del disco, aún así no dejan de revindicarla en los distintos directos que hacen, aun si no se aleja de la tónica general del disco, es una canción sin más, que en mi opinión sería una buena canción en un disco con malas canciones, teniendo las compañeras que tiene, es normal que esté eclipsada

-La merda se'ns menja: Si tenemos en cuenta que la primera escucha del disco fue en un tren de cercanías, el principio de la canción aparta cualquier duda sobre mi veredicto, es una pedazo de composición y tiene uno de mis versos preferidos de todo el disco: "I si plou no passa res, quin sonat va inventar es paraigües"(Y si llueve no pasa nada, ¿que loco inventó el paraguas?




-L'home que treballa fent de gos: Otro single del disco, fantásticamente dura y divertida, ese personaje que consiguen presentarnos como un pequeño desgraciado pero al que acabas tomando cariño. Historia peculiar, canción exquisita.



-Reykjavic: Es una de las baladas del disco, triste, muy triste, pero aún así no deja de ser bella. Comparaciones espectaculares, canción que no debes escuchar si estas pasando por un bache amoroso, porque consiguen calcar esa sensación de vacío que crea una separación, sea amistosa o forzada "Ens seguirem trobant al llit (nos seguiremos encontrando en la cama)"




-Els binocles d'en Pere: Canción que escucharía siempre paseando un día soleado, de camino a una cita, es alegre, describe a una chica que, más de uno nos encantaría conocer, esa chica inexpugnable, imposible, y no por ser famosa, por ser especial, representa a la Amelie que hay en la vida de cada uno de nosotros.



-Super Bon Noi: Es la canción más inocente del disco, se puede resumir en el momento que sabes que ya haces todo lo que puedes pero aún así no lo consigues, letra divertida, melodía inolvidable.



-Armengol: La canción que desearas que llegue una vez que la hayas escuchado, si tienes un amigo que le gusta este grupo, te lo pasas genial cantándola a dúo en el coche, o si no es mucho pedir los amigos son cuatro, intentar imitarlos es lo más divertido que puedes hacer en un atasco. Obra maestra que anuncia un final apoteósico del que puede que sea el mejor  disco del año pasado.



-Bed & Breakfast: No existe mejor forma de acabar un disco que con esta canción, pura energía, y si dejas volar la imaginación verás un auténtico musical, la teatralidad se apodera de los músicos y ponen punto y final a un gran disco. Un 10 como una catedral a esta canción.



Con esta última canción podemos dar por finalizado el análisis del disco de Bed & Breakfast pero os animamos a sumergiros en el mundo de Els amics, ya que cada disco que han publicado antes de este, es una maravilla.

Els amics de les arts estarán en Madrid el día 10 de mayo en la sala Café Palma y el equipo de La voz en Color puede anunciar que asistirá al concierto, y tendrá el honor de grabar una entrevista con los miembros del grupo, que posteriormente podréis ver y escuchar.

El próximo artículo sobre las fronteras entre el rock catalán y el resto del mundo, será del disco "Lamparetes" de Antonia Font, recientemente publicado, hace unas horas de hecho.

domingo, 10 de abril de 2011

¿Qué Frontera? Manel, analizamos su "10 milles per veure una bona armadura"



Nadie podría imaginar hace unos años que en Madrid se agotarían las entradas de un concierto de música en catalán, a casi dos meses de el mismo.

Es el caso de Manel que con su nueva gira de presentación de 10 milles per veure una bona armadura ha batido todos los records esperados, desde la voz en color vamos a realizar un análisis del movimiento de música que existe ahora mismo en las zonas de habla catalana, grupos como Mishima, Antonia Font, Els Amics de les Arts y los propios Manel, están rompiendo toda barrera lingüística, prueba de ello es el mes de mayo en La Capital que en pocos días estarán 3 de los grandes : Els Amics de les Arts ( 10 de mayo ) Manel (16 de mayo) y Antònia Font (24 de mayo) 


En esta primera parte de un artículo dividido en una trilogía analizamos al grupo Manel y su nuevo disco 10 Milles per veure una bona armadura tema por tema!!

- Benvolgut: Es la apertura del disco, es un tema magnífico en el que en una primera escucha podriais pensar que es una presentación al fan del grupo, pero cuando te paras a escuchar ves que es una carta al ex de una novia. Canción tratada con maestría en un constante crescendo y con versos perfectos como: "Amagat en mentides, en dubtes emprenyadors, en cada intuïcio fugaç d'una vida millor, amagat en "som molt joves per tenir res massa clar " (Escondido en mentiras, en dudas empreñadoras, en cada intuición fugaz de una vida mejor, escondido en "somos demasiado jovenes para tener nada claro")
Esta apertura solo da paso a lo que es un disco mucho más maduro y trabajado que el anterior : Els millors professors europeus 




- La canço del Soldadet: Segundo tema, mucho más suave que el primero, es una oda a la vida, la canción de un soldadito que entre bomba y bomba escapa de la guerra, muestra el miedo del ser humano a la muerte, y poco a poco a medida que avanza el time de la canción vemos como ese soldadito podríamos ser cualquiera de nosotros, que ante una situación extrema solo querríamos dirigirnos a los seres queridos para poder abrazarlos un poco más, sin duda una de las perlas de este nuevo disco de los catalanes




-El gran Salt: En nuestra opinión es de las canciones imprescindibles del disco, cuando no hemos dado todo por una relación, un salto al vacío, sin saber que nos espera en el fondo del precipicio. Esta canción es sin duda una de las banderas de este disco, y seguro que en directo a más de uno nos pone los pelos de punta, el ritmo del acompañamiento, el tono de la voz, la atmósfera que crea en general la canción es algo irrepetible. Llegados a este punto no podemos darle al "stop" del disco ya sabemos que estamos ante una de las grandes obras del año.




-El boomerang: Algunos medios como jenesaispop (http://jenesaispop.com/) ha declarado que esta canción debería ser la canción del verano, ciertamente es un tema alegre, que invita a ser escuchado mecido por las olas del Mediterráneo, desde La Voz en Color, no lo vemos como EL gran tema del disco, pero por supuesto, sabemos que puede ser uno de los estandartes del grupo este verano del 2011




-La bola de cristall: El Captatio Benevolentiae del primer disco, una canción que en un principio pasará anónima y sin hacer mucho ruído pero el fruto de las escuchas la convertirán sin duda en la favorita de muchos, su rima, su tono, su todo demuestra una vez más la madurez del grupo liderado por Gillem Gisbert



-Aniversari: Sin duda es el Single del disco, la puerta por la que entrarán los nuevos fans, sencilla, bonita, pegadiza y surrealista. Canción que llega a lo más profundo. Es imposible de analizar sin ver el fantástico videoclip que han realizado, un universo Daliano, de sueños y fantasías, esta canción consigue transportarte a esa parte de tí en la que las nubes aún guardan muchos secretos.



-Flor Groga: En nuestra humide opinión es la gran obra de arte de este nuevo regalo de los catalanes, no podemos dejar de escucharla, una y otra vez, ese principio demoledor con esos tambores, la voz de Guillem, todo es armonia no podemos decir mucho más que cerreis los ojos y escuchéis estos fantásticos acordes perfectamente cosidos a esta canción



-Criticarem les noves modes de pentinats: "tema espectacular que brilla, principalmente, por lo que cuenta (“Y los momentos de mirar hacia atrás te harán gracia y te harán daño. Y quizá no seré tu amigo, ni tendré nada que ver con si eres o no eres feliz. Ya me veo en forma de recuerdo medio triste que se te cruza por la cabeza una mala tarde. Y quizá dormiré abrazadito a una mujer a la que casi no le habré explicado quién eres”)" via jenesaispop (http://jenesaispop.com/) No podemos estar más de acuerdo con ellos, tambien decir que es una canción de las que tienes que prestar más atención para poder captar perfectamente el Mensaje.



-El Miquel i l'Olga tornen: La canción con más vida del disco, alegre, acompañada por palmas y una magnífica voz femenina que es una compañera perfecta para la grave voz de Guillem, es una canción que de por si sola te da los motivos suficientes para escuchar el disco de nuevo, suena a final alegre, final feliz. Queremos destacar la parte de diálogo que tiene la canción: -Olga t'he portat una Rosa -Jo a tu unes Margalides -Escolta, estava pensant, aquesta vegada es la bona no? - Va calla i dóna'm la mà (-Olga te he traido una Rosa - Yo a ti unas Margaritas - Escucha, estaba pensando, ¿esta vez es la buena no? - Va calla y dame la mano)




-Deixa-la, Toni: Crea discrepancia, a lo mejor se la podrían haber ahorrado, pero nos fiamos de ellos, y sabemos que esta canción dura, se podrá escuchar y entre todos le acabaremos cogiendo cariño, no sabemos si en los directos utilizan esos "coros gregorianos" pero seguro que sin los coros, la canción adoptaría otra tónica, os lo dejamos a vosotros, decidís que hacer con ella



Este ha sido nuestro análisis al nuevo disco de Manel, recordar que vuestros comentarios serán bien recibidos, sobre todo vuestras opiniones sobre el programa, el disco, el análisis, o sobre el blog, no os corteis, escuchad mucha música y no nos olvideis!!

El próximo análisis el último disco de Els Amics de Les Arts, y más adelante cuando esté en nuestras manos, el nuevo y esperado disco de Antònia Font.

El equipo de la voz en Color

miércoles, 6 de abril de 2011

Y la luz te proyectó.

"Yo quiero ser una serigrafía de Warhol colgada en la pared. O el pequeño Joe, o tal vez Lou. Me encantaría que ser todo ello. Todas las ciudades de Nueva York rompen corazones y los secretos tendrían que ser míos.Me proyetarías en un rollo de película y el mundo estaría bien ".

Esta dedicatoria fue escrita por Ian Curtis a su novia (después mujer). Me llama poderosamente la atención que el cantante de Joy Division deguste las mismas sensaciones que yo a la hora de ver a la Velvet Underground en sus clips repletos de proyecciones, grabados y todo tipo de artes plásticas. Composiciones musicales y audiovisuales que dieron lugar a lo que hoy conocemos como "art rock".

Muchos se muestran escépticos, desconocen o desacreditan la importancia de este suceso, fenómeno o práctica impulsada por la Factory de Warholl tanto en el mundo del rock and roll, como del arte. No obstante, si no fuera por la Velvet Underground, de la omnipresente mano de Warholl, no podriamos manejar con la suficiente cercanía su concepto musical tan descarnado, crudo, agrio y onhírico, como sofisticado y vanguardista. Es la historia de como una o varias imágenes y serigrafías proyectadas detrás de una banda, acompañada por su música orientan con antelación la propia presencia de tan brillante formación acompañando su sonido representando así todo un concepto tan abstracto como amplio.

El paso artístico dado hacia delante de la Velvet, así como la inursión tanto por parte de ellos como por otros grupos de las artes gráficas en sus discos, videoclips y vestuarios, dieron lugar a que diversos grupos de rock se atrevieran con propuestas más amplias y complejas, haciendo que el rock and roll superase las barreras de ser solo una inquietante manifestación pragmática, y que pudiera ser, en ocasiones, toda una experiencia estética e intelectual.

La Velvet Underground fue la punta de lanza de toda una generación que fue más allá del mensaje y acuñó su modelo a un simbolismo todavía más innovador y reivindicativo que sus letras. Hablo de grupos como Pink Floyd, T-Rex, David Bowie, Roxy Music,Suede, Franz Ferdinand etc etc.

Desde la voz en color, queremos a partir de este blog, compartir con vosotros/as todas nuestras inquietudes musicales y artísticas, y por supuesto prometero próximamente un programa acercándonos al contenido que aquí colguemos o desarrollemos. Os animamos encarecidamente a participar con nosotros en este blog comentando vuestras sensaciones aportando comentarios al respecto.
Mientras tanto, os dejo algo a lo que me refería con este post. Como no podía ser de otra manera se trata de la Velvet Underground. Que lo disfruteis.

Ha sido un éxito

Todas nuestros esfuerzos en estos días han dado su fruto, el podcast de La voz en color es ahora mismo el 928 del ranking de Ivoox, página en la que se alojan unos 20.000 podcast, todos de calidad considerable, compartimos hosting con Radio 3, y con grandes artistas de la radio, pero he de decir que todo esto no ha sido posible gracias a vuestro apoyo.

Gracias a todos vosotros que habéis hecho que en 3 dias de andadas tengamos una media de 22 escuchas en cada podcast con un máximo de 40 en "Tardes nicotinadas"

Que decir entonces que el próximo programa lo haremos con muchas más ganas para así agradecer en las ondas el aprecio con el que nos habéis recibido.

Aún estamos lejos de convertirnos en un sitio de referencia en el nuevo movimiento alternativo, pero poco a poco, paso a paso, podcast a podcast, se que conseguiremos llegar a toda la gente que de mayor o menor forma se interesen por este mundo que tanto nos apasiona, el mundo de la música.

Os vamos ha hacer un regalo, este temazo de sus Satánicas Majestades los Rolling Stone y así invitaros a la reflexión, quien algo quiere algo le cuesta, y si el coste de esta aventura es entreteneos, no dudéis que vamos a hipotecar nuestras cabezas para que cada jueves tengáis vuestro momento de abstracción

Hasta pronto

El equipo de La voz en Color

sábado, 2 de abril de 2011

Regalos Sonoros

Por fin ha llegado a su fin una guerra entre Blogger y Ivoox VS Alvaro Cobarro.

Desde La voz en Color podemos decir orgullosos, que nuestro Blog ya ha cogido forma y de ahora en adelante, iremos blogueando las últimas novedades en referencia a La voz en Color, desde podcast, noticias, curiosidades, e incluso fotografías de nuestros los realizadores del programa: Santi Otero, Luis Torrijos y el propio Alvaro Cobarro.

Están subidos los últimos Podcast del programa y os los resumo para que escuchéis a ciegas:

Los 60: Programa en el que Luis Torrijos realiza un buen analisis sobre esa mágica decada y en el que nuestro Técnico, Santiago Otero, se estrena como colaborador ¿Saldrá Victorioso?

Decadencia Indie: Luis Torrijos no se ha levantado con el pie izquierdo, simplemente analiza la decadencia de los grandes grupos indies, esperando dar el toque de atención que tanto les hace falta

Festivales: En este programa, nos centramos en 3 de los mas importantes Festivales de música de España: El SOS, El FIB y el BBK un análisis que seguro que ha más de uno le hará comprar un Abono. Es el último programa con nuestra colaboradora Virginia Herrador (Vir Vinilo) esperamos que este adios, si maquille un Hasta Luego

Tardes Nicotinadas: Se ha acabado el tabaco en los Bares, u no es para menos en los estudios de Radio. Un programa ahumado de manos de Luis Torrijos, Santiago Otero y Alvaro Cobarro. El programa Basado en uno de Radio 3 al cual hemos dado nuestro particular punto de vista.

Esos son los Podcast, si buscando en el baúl de los sonidos encontramos más viejos programas, que los hay, os los iremos regalando poco a poco!

Disfruten y ya saben: Escuchen, imaginen y viajen

La voz en Color