lunes, 29 de abril de 2013

Los Canguros asaltan el Garage


Os regalamos un programa más de esta tercera temporada de LVC en el que navegamos en lo más profundo de la e scena garagera australiana. Una nueva ola que corresponde a la evolución que está tomando el rock and roll contemporáneo en toda el continente europeo y sobre todo en las zonas más sureñas de USA. 
Sonarán grupos como: DRUNK MUMS, DEAD FARMERS, THE MURLOCS, CHOOK RACE o VELOCIRAPTOR!, todos ellos de una Australia de canguros, aborígenes y rock... mucho rock! 

LVC. 

lunes, 22 de abril de 2013

"La Movida" más oscura


Hace más de 30 años, España vivió una serie explosiones culturales y musicales dentro de lo que se conoció como "la movida madrileña". Aquella imprescindible escena impulsó muchísimas denominaciones pop y rock, tanto propias como importadas de Gran Bretaña o Estados Unidos. 
Por ello, hemos querido dedicar nuestro último programa a todas aquellas bandas de la movida que relanzaron el sonido oscuro del post-punk británico como Gabinete Caligari, Derribos Arias, Parálisis Permanente, Polansky y el ardor o Golpes bajos. También bajo la estela del after-punk, pero profundizando en algunos momentos en el kraut-rock alemán, no podíamos olvidarnos de incluir a Aviador Dro.
En definitiva, un repaso monográfico de lo que fue la estela post-punk inmediatamente después en nuestro país, desde el año 1981-1983.

Esperamos que os guste.



lunes, 15 de abril de 2013

Siempre Luchador


Esta semana es especial, nosotros estrenamos local, estrenamos estudios y eso nos hace muy felices, tanto por el paso adelante que supone como lo mucho que nos va a facilitar las cosas.

Tambien es una semana triste ya que empieza la cuenta atrás para el cierre de Luchador Records. 

Hemos querido dedicar nuestro primer programa en LVCRecords a Pol y Esteban.

En su Tumblr publicaron una lista con sus discos favoritos del año 2012, hemos hecho una pequeña selección de todo lo maravilloso que hay en esa lista y este ha sido el resultado, un abrazo señores de Luchador

Nos vemos en los conciertos.

lunes, 8 de abril de 2013

Que Guadalupe nos lleve al Primavera Sound 2013




Después de el parón de Semana Santa volvemos con fuerza, un programa en el que analizamos el Primavera Sound 2013, no todo el cartel, ya que haría falta casi una temporada completa para hacerlo decentemente.

Nos hemos centrado en tres bloques, el internacional, el nacional y el electrónico.

No teníamos intención de hablar de cabezas de carteles obvios, centrándonos sobretodo en la parte nacional, en grupos que no deberían pasar desapercibidos como L'Hereu Escampa o Guadalupe Plata. Hablamos tambien de Jesus & Mary Chain o The Babies, Apparat y The Knife. Cerramos el programa de la manera que se presentó el cartel por completo, con Glass Candy y su Digital Versicolor.

En definitiva, un programa en el que hablamos de todo lo necesario para que los que dudan se arrepientan de haberlo hecho ya que los abonos están agotados.

Es nuestro último programa, esperemos, en los estudios de Radio Imagono, ya que la semana que viene si todo sopla a favor nos mudamos a las nuevas oficinas de La voz en Color, en Madrid.

Antes de volvernos a escuchar nos veremos este jueves en la fiesta Garage Damage en Aranjuez, esta vez con un grupazo de Rock, Random Roads!